El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, se ha reunido hoy con el director del departamento de miembros afiliados de la OMT, Ion Vîlcu, para tratar la situación del turismo en torno a la sostenibilidad y los cuidados del medioambiente. Durante la cita también han estado presentes la directora general, Tamara Guerrero, y el director de Servicios Turísticos, Javier Lesmes.

En la reunión, se ha analizado la situación en la que se encontraba Ceuta para la afiliación y adhesión a la OMT y cuáles eran los pasos finales para convertirse en miembro de pleno derecho de la entidad internacional. Actualmente, la inclusión de Ceuta en el organismo está en fase de tramitación, un proceso que previsiblemente finalizará a lo largo de los próximos dos meses.

El cierre de este acuerdo supone un paso más en la estrategia de promoción del turismo de Ceuta en el exterior, marcado con un importante carácter internacional. Gracias a la inclusión en la OMT, Ceuta podrá aprovechar los canales de la entidad para impulsar el turismo y dar a conocer los atractivos de la ciudad en otros países.

Antes de finalizar, se ha hecho entrega del memorándum de buenas intenciones, un documento que las dos partes trasladarán a sus superiores para su posterior firma. El informe será entregado al presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, y al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, para dejar constancia de su conformidad con el acuerdo y establecer una colaboración.

Por último, Vîlcu y Ramírez han aprovechado la ocasión para compartir su entusiasmo por el cierre del acuerdo firmado durante la mañana de hoy en Fitur por el cual Ceuta pasará a ser sede de la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, tutelada por el OMT.