Ceuta participa en la feria más importante de turismo a nivel nacional para promover el destino y cerrar acuerdos profesionales
La Ciudad Autónoma de Ceuta participa un año más en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid. Este año, han acudido a la cita el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, junto a la directora general, Tamara Guerrero, y varios técnicos del área. Hasta el 23 de enero, Ceuta contará con un stand en la feria para mostrarse como un destino atractivo al público y cerrar acuerdos profesionales que sean beneficiosos para impulsar el turismo en la ciudad.
En su primera jornada, Ramírez ha estado presente en el tradicional saludo del rey, el cual ha querido dar la mano a cada uno de los representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas. Tras esto, el consejero ha compartido unos minutos con los representantes de Melilla y ha recibido al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; en el stand de Ceuta. Por la tarde, el consejero tiene agendadas varias citas con empresas locales y de transporte, entre las que destaca la reunión con Trasmediterránea.
El stand de Ceuta, situado en el pabellón 7 del recinto ferial, tiene una ubicación privilegiada y ha sido un lugar de visita de diversas autoridades que han querido hacerse fotos con el Hércules que encabeza la instalación. Este año se ha apostado por un diseño amplio y luminoso con dos pantallas gigantes a los lados en las que se proyectan vídeos de los atractivos turísticos de la ciudad y de empresas locales.
Durante los tres primeros días, la feria se enfoca en el contacto de profesionales y reuniones técnicas para formalizar convenios de carácter nacional e internacional y es el fin de semana cuando el público general tiene la oportunidad de conocer los encantos locales que las ciudades han querido destacar. Mañana, además de las reuniones y talleres programados, el stand de Ceuta será un escaparate para las diferentes pruebas deportivas de la ciudad, con la presencia de varias federaciones que tampoco han querido faltar a una cita tan señalada.